UTA se propaga a más de 100 casos en Ancash, DIRESA solo consigue 1200 ampollas UTA se propaga a más de 100 casos en Ancash, DIRESA solo consigue 1200 ampollas
Facebook Twitter Google+ Luego que se confirmará 44 casos de leishmaniasis (UTA), en el distrito de Pariacoto, la directora de la Dirección de Salud... UTA se propaga a más de 100 casos en Ancash, DIRESA solo consigue 1200 ampollas

Luego que se confirmará 44 casos de leishmaniasis (UTA), en el distrito de Pariacoto, la directora de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, Ingrid Galarreta Osorio mencionó que el pasado miércoles 6 de abril, gracias al trabajo en equipo de distintas autoridades se gestionó 1200 ampollas para el tratamiento de dicha enfermedad.

Para conseguir el estibogluconato que es la dosis para el tratamiento de dicha enfermedad de la piel, se conformó un equipo de trabajo que contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Olinda Vizcardo Goyzueta, director de la Red Pacifico Sur, Hugo Meléndez y la encargada de la Red – Pariacoto, Dra. Susalem.

En ese sentido, la directora de la DESA, refirió que las 1200 ampollas para tratar la UTA, fue gracias al director regional del hospital de Huacho, Jode Moreira y el área de intervenciones sanitarias del hospital Cayetano Heredia, quienes proporcionaron y completaron los 1 200 ampollas para la región de Ancash, pese a que se habían agotado en la región Lima.

Cabe enfatizar que en el distrito sigue aumentando considerablemente los casos de la enfermedad de la piel y ante ello, la directora de la DESA, dijo que el día lunes el director de la Red Pacifico Sur, Hugo Meléndez empezará a fumigar en el distrito de Pariacoto.

Finalmente, también el director de la DIRESA, Víctor Echeandia Arellano, se pronunció al respecto para declarar que en la hasta el día de se han confirmado más de 100 casos de UTA por consecuencia del Fenómeno el Niño (FEN), y el incremento de temperatura en la región Ancash.

Según informo, Echeandia Arellano, hasta el momento se han diagnosticado más de 100 casos de UTA en Ancash, como por ejemplo en Pallasca 17, Aija 3, Bolognesi 1, Yungay 5, Corongo 3, Santa 15, Huaraz 28, Recuay 2, Huarmey 2, Recuay 2 y Huaylas 11 casos y aún faltan más aseveró la autoridad de salud. (jhonbeyterproducer@gmail.com (¥))

Comentarios