Prensa Regional Tu Diario más Importante de la Región Ancash

Thursday
Apr 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
 

¿Te encontraré donde estés?

E-mail Imprimir PDF

Revelador audio que fue difundido ayer en  un programa de televisión con esta frase, complica  situación  legal del presunto autor intelectual de la muerte del fiscal de Casma

Ayer medios de alcance nacional  en sus programas dominicales  dieron  cuenta de un audio en donde se da cuenta que el empresario constructor  vinculado al gobierno regional de  Ancash  esta seriamente comprometido  en el crimen  al Fiscal Provincial de Casma.
La difusión de este audio corrobora  la hipótesis principal que venia manejando  la Policía y el Ministerio Público respecto al crimen del fiscal provincial de Casma, Luis Sánchez Colona, es el móvil pasional. Esto a partir de mensajes que la víctima recibió con anterioridad.
Mensaje quedo registrado en su celular
Uno de ellos es un mensaje de voz que quedó registrado en el celular del hombre que murió a los 31 años y que ayer  fue difundido por un programa dominical, según las autoridades, sería la voz del empresario del sector construcción Jack Wilfredo Castillo Castillo, quien descubrió que su esposa Norly Cruz lo engañaba con el fiscal y por eso mandó a matarlo. Junto a su pareja, el nombre de negocios está no habido, pero se pondría a derecho la próxima semana  según revelaron sus familiares descartando  la posibilidad  de haber fugado con su  esposa al Brasil.
Más adelante en el audio se escucha “O sea que no has tenido respeto a Jack Castillo, no. Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de pendejo. Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides. Te voy a buscar donde estés”, dijo la voz amenazante en el audio difundido por el programa “Reporte Semanal”.
Otro audio revelaría
esta relación
extramatrimonial

Además, el jefe Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos, dio cuenta de que un mensaje de texto guardado en el mismo teléfono móvil revelaría por qué Sánchez Colona y Cruz Valladares habrían mantenido una relación extramatrimonial.
“Los escritos denotaban indiciariamente que había una desavenencia entre la esposa del señor fiscal y el propio fiscal. Cosas muy íntimas respecto a un tema de discusión interna”, adelantó el oficial. La pareja de Sánchez dio a luz horas después del crimen.
FAMILIA NO CREE EN
CRIMEN PASIONAL

Sin embargo, familiares de la víctima no creen en esa posibilidad y consideran que es una maniobra de los victimarios para ocultar el verdadero motivo del asesinato ocurrido el 16 de abril pasado en Nuevo Chimbote, Áncash.
“Si tú haces un recorrido de las chicas con las que mi hermano ha estado, ha entablado una relación, son chicas profesionales, de su casa. Una mujer así (refiriéndose a Norly Cruz), no. Yo pienso que más bien han estado tratando de armar todo esto para poder justificar prácticamente”, dijo la hermana del fiscal, Lucía Sánchez.
El padre del fiscal, el policía Luis Octavio Sánchez, duda también de que su hijo haya engañado a su esposa. En tanto, vale resaltar que compañeros de Sánchez Colona señalaron que este les confesó que extraños lo seguían desde que estaba en la última etapa de una investigación contra traficantes de drogas  y actos de corrupción de algunas autoridades en nuestra región.
Largas conversaciones
Por  otro lado la Policía confirmó que el fiscal Luis Sánchez Colona –asesinado el 16 de abril en Nuevo Chimbote,  mantenía asidua comunicación con Norly Margot Cruz Valladares, esposa del empresario Jack Castillo Castillo, a quien se le sindica como autor intelectual del crimen.
El reporte telefónico al que accedieron las autoridades indica que las llamadas entre el fiscal de Casma y la esposa del empresario duraban un promedio de 20 minutos. Ella no ha acudido  a brindar su declaración  hasta el momento a pesar d e haber tenido varias citaciones.
Según la fiscal que investiga el caso, los cómplices del empresario serían Richard Bracamonte Méndez (‘Cachete’), Abel Cruzado Picón (‘Picón’) y Danny Huamancondor de la Cruz (‘Loco Dany). Este último sería el autor de los seis disparos que acabaron con la vida de Sánchez Colona.
El empresario contrato espias
Según las pesquisas, desde hace seis meses Castillo sospechaba que su esposa Norly mantenía una relación extramatrimonial con el fiscal Sánchez, quien vivía en su misma urbanización.
El empresario contrató a un especialista para acceder al correo electrónico de su pareja y de esa manera descubrió mensajes entre ambos. Aturdido por los celos, le contó su problema a su guardaespaldas Richard Bracamonte, un avezado delincuente que hace un año salió del penal de Cambio Puente.
Bracamonte le dijo que podía atentar contra el magistrado, y para ello se contactó con dos ex compañeros de celda. Mientras tanto, el empresario Jack Castillo continúa no habido.
¿QUÉ INVESTIGABA?
Asimismo  en la investigación policial y  fiscal  se ha establecido que el  extinto fiscal de Casma   tenia a su caro   una serie de  denuncias   entre  ellos casos referentes a la minería informal en la comunidad de Huanchuy, distrito de Bellavista. Como parte de su labor, ordenaba intervenciones a los vehículos que salían de la ciudad con cargamento ilegal.
Además, investigaba el homicidio del periodista casmeño Pedro Flores, cuyo informe tenía que presentar  la  semana que paso el crimen En el mismo, se iba a determinar si acusaba como autor intelectual del crimen al alcalde del distrito de Comandante Noel, Víctor Rivero.
El joven fiscal de la provincia de Casma, Luis Sánchez Colona, asesinado   por manos asesinas le confesó  semanas  antes  de  su muerte  a sus familiares más cercanos que temía represalias por una investigación relacionado con narcos mexicanos. En setiembre del año pasado, ordenó la intervención de miles de plantones de marihuana. era la primera vez que la seguía la pista a una organización criminal internacional. Uno de sus parientes, quien mantuvo su identidad en reserva, dijo que “estaba preocupado porque estas bandas mexicanas son muy violentas”.
El 28 de setiembre del 2011, Chávez Colona ordenó la intervención de un terreno en Yaután, provincia de Casma. En el lugar se encontró nada menos que 15 mil plantas de marihuana de más de un metro y medio de altura, que están listas para cosechar. La decisión del magistrado fue después de que la Policía Nacional capturara al mexicano Cornelio Heredia. El extranjero iba a bordo de un auto con 280 kilos de marihuana.
Heredia reveló el lugar de las plantaciones y aseguró que un cartel de su país había financiado el sembrado, cultivo, tratamiento y cosecha, en otro terreno. El mexicano fue encarcelado en el penal de Cambio Puente a mediados de octubre.
Se entregaría
en estos días

Los  familiares  del implicado han revelado que  en esta  semana se entregaría a la justicia el empresario Jack Castillo Castillo, a quien se le sindica como autor intelectual del asesinato del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona, ocurrido el pasado 16 de abril en Nuevo Chimbote, en Áncash.
Fuentes allegadas a la familia señalaron que el empresario decidió ya no esconderse más e incluso ya contrató a un equipo de abogados para que lo defiendan y consigan que él lleve el proceso no recluido, sino en libertad.
Castillo se encuentra junto a su esposa Norly Margot Cruz Valladares, quien habría mantenido una relación extramatrimonial con el fiscal. Ella también se presentaría ante las autoridades para aclarar el crimen, que tendría un móvil pasional.
ABOGADA SE
PRESENTÓ
ANTE POLICÍA

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, confirmó que una abogada de apellido Castillo llegó a su dependencia identificándose como la defensora del empresario acusado. “Ella vino a enterarse del proceso. Nos ha asegurado que Jack Castillo se entregará a la justicia”.
Se presume que el presunto autor intelectual del asesinato se encuentra en el extranjero, aunque el oficial cree que está en alguna ciudad del norte del país.
Sindicados como presuntos autores materiales, también son buscados Richard Bracamonte, guardaespaldas de Jack Castillo; Alberto Cruzado Picón y Dany Huamancondor de la Cruz, quien sería el autor de los seis disparos que acabaron con la vida de Sánchez Colona.


¿Te encontraré  donde  estés?
 

Siganos en Facebook

.

Invierta con Nosotros

Anuncia Aqui...!

Links Grupo Moreno

Radio Ancash         

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy327
mod_vvisit_counterAyer2863
mod_vvisit_counterEsta semana9052
mod_vvisit_counterLa semana pasada26961
mod_vvisit_counterEste mes91760
mod_vvisit_counterEl mes pasado81610
mod_vvisit_counterTodos los días2185885