Presidente del Poder Judicial inaugura local del servicio de orientación al adolescente de la CSJAN Presidente del Poder Judicial inaugura local del servicio de orientación al adolescente de la CSJAN
Facebook Twitter Google+ Este SOA atiende a 8 menores infractores a quienes se les ha impuesta medidas socioeducativas. El doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo,... Presidente del Poder Judicial inaugura local del servicio de orientación al adolescente de la CSJAN

Este SOA atiende a 8 menores infractores a quienes se les ha impuesta medidas socioeducativas.

El doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial (PJ), esta mañana inauguró el local del Centro Juvenil de Medio Abierto – Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).
La actividad se inició con una sesión solemne en la que la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, dio la bienvenida al doctor Rodríguez Tineo y a toda su comitiva.
La magistrada, durante su alocución, destacó que la visita del titular de la Corte Suprema de Justicia de la República “representa un testimonio de reconocimiento a la labor que realiza la Corte Superior de Justicia de Áncash, comprometida con una administración de justicia predecible, eficaz y oportuna”.

En su discurso, el doctor Rodríguez Tineo, al referirse al SOA enfatizó que se debe resocializar al menor infractor para que se reincorpore a su comunidad y familia. “El Estado tiene que dar una respuesta y una oportunidad a los menores infractores”, subrayó.
En otro momento remarcó que se debe evitar que los adolescentes infractores de la ley penal reincidan y sean “ganados por el mundo de la delincuencia; al contrario deben ser conquistados por el mundo del trabajo”.
Asimismo, felicitó a la presidenta de la CSJAN, doctora Brito Mallqui, por su iniciativa para concretar la implementación del SOA de esta sede judicial.
Al término del acto protocolar el presidente del Poder Judicial recibió un obsequio de la CSJAN y firmó el Libro de Honor del Distrito Judicial.
Por su parte, los alcaldes de las Municipalidades de Huaraz e Independencia; así como el decano del Colegio de Abogados de Áncash (CAA) expresaron su reconocimiento al ilustre visitante.

De forma similar, el Comité de Damas de la CSJAN, a cargo de doña Silvia Eliana Huamán Norabuena de Moreno, entregó unos presentes a doña Gloria Gómez de Rodríguez, presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial (ADAPOJ) y al doctor Rodríguez Tineo.

Inauguración del SOA y de Biohuerto Educativo

Seguidamente una comitiva se trasladó a la sede del SOA de la CSJAN, cuyo local fue inaugurado por el doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, a quien acompañaron la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui y el gerente de Centros Juveniles de la Gerencia General del Poder Judicial, doctor Julio César Magán Zevallos.
También fue inaugurado el Biohuerto Educativo denominado “Waraynintsikpaq Murukushun”, que significa sembrando para el mañana.
Este SOA en la actualidad atiende a 8 menores infractores a quienes se les ha impuesta medidas socioeducativas. Ellos son atendidos por un psicólogo, una trabajadora social, una enfermera y un gestor social.
En la actividad participaron magistrados, autoridades, funcionarios, servidores judiciales e invitados.(NP: Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo – Corte Superior de Justicia de Áncash)

Comentarios