La Defensoría del Pueblo “MIENTE” La Defensoría del Pueblo “MIENTE”
Facebook Twitter Google+ Con respecto al hecho de intento de suicidio de padre que abuso de su bebe, porque la comisionada de la Defensoría... La Defensoría del Pueblo “MIENTE”

Con respecto al hecho de intento de suicidio de padre que abuso de su bebe, porque la comisionada de la Defensoría del Pueblo jamás verifico y menos converso con Salcedo Chavarría.

Luego que Huaraz Noticias, informar el intento de quitarse la vida, cortándose la yugular, el padre violador de su bebe de dos meses de nacida Julio Salcedo Chavarría, el martes pasado en el penal de Huaraz, usando un arma blanca, provocándose un inmenso corte que obligó a trasladar al preso en referencia al hospital de Huaraz donde fue atendido en forma muy reserva.
Una de las comisionadas de la Defensoría del Pueblo salió a los medios de prensa para informar que el señor Julio Salcedo Chavarría, acusado de violar a su bebe, no intento quitarse la vida y que la persona que se hizo una leve herida en el cuello, fue otro preso, asegurando con ello que la información vertida por esté medio no se ajusta a la verdad.

Huaraz Noticias, se apersono a la cárcel de la ciudad para buscar corroborar una vez nuestra información, y demostrar que la comisionada de la Defensoría del Pueblo no decía la verdad, porque jamás verificó y menos converso con Salcedo Chavarría.
Logro ubicar al abogado Gilmer Asís Ortiz, uno de los pocos abogados que hace denuncia sustentadas contra los responsables del INPE, por incumplimiento de sus funciones, y porque en algunas oportunidades algunos de sus defendidos eran maltratados en el interior del penal.
Y le solicitamos datos sobre el caso del padre violador de la bebe de Pomabamba, si conocía alguna noticia, que habría recibido de sus defendidos, y no solo confirmo el intento de suicidio del padre violador, sino que lamento la mala información entregada por la Defensoría del Pueblo que algunos casos solo habla en base a subjetividades o papeles.

H.N: Frente a estas noticias, incluso la propia Defensoría del Pueblo desmintió sobre la veracidad del intento de Suicidio, como se explica esta actitud?

G.A.O: explicación es la que la Defensoría del pueblo debe dar, porque no le importa en lo más mínimo la integridad de los internas e internas, menos los menores hijos de los mismos, creen que su labor se inicia y termina al levantar un acta, emplazo públicamente a dicho ente a fin que hagan públicoun sólo informe en contra del actual Director del Penal o personal del INPE, informe el cual hayan elevado a sus superiores o en su defecto siquiera uncaso que por ellos haya llegado al Ministerio Público, simplemente ninguno, los propios internos en su totalidad han calificado de “elefante blanco” a esta institución, entiendo que la Dra. Rina Rodríguez deba y tenga que defender a su representada, pero el trabajo se hace conladefensa y actos demostrados en favor de los internos.

¿Qué debería de haber realizado la comisionada de la Defensoría del Pueblo?

Exigir conversar con el padre acusado de violación Julio Salcedo, pero no lo hizo, por lo tanto de qué tipo de defensa de los derechos humanos se está hablando.

H.N. Durante la semana hemos publicado una serie de hechos que se estarían suscitando en el interior del penal, usted refiere que ha confirmado los mismo?

G.A.O: Efectivamente, sobre el intento de suicidio de la persona acusada de violar a su propia hija ha sido una noticia que incluso fue publicada por el diario “La República”, como podrán verificar de su portal Web, nota periodística efectuada con detalles, así como la incautación de dos kilos de marihuana y más de 17 teléfonos celulares, dispositivos USB, entre otros, lo que debe preocuparnos es el silencio del Ministerio Público, no entendemos porqué se guarda silencio sobre un tema que involucra a la sociedad.

H.N: Que estaría sucediendo con el Ministerio Público?

G.A.O: Es inobjetable que no tienen elmínimo ánimo y compromiso de luchar contra la corrupción y el narcotráfico, recordemos que todo los actos que cometen tanto el director como sus subordinados lindan con los delitos de Contra a la Administración Pública y el hallar narcóticos en el interior del penal, significa delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, acaso no existen los órganos de apoyo de la P.N.P, como la DIVANDRO, ORI, entre otros,acaso no tenemos las fiscalías anticorrupción y comunes, no pueden efectuar labores de inteligencia, acaso los narcóticos no entran por la puerta principal del penalo creeremos que caen del cielo.

H.N: Usted nos comentaba que ha conversado con algunos internos y esta vez le han confirmado mayores y graves abusos en el penal?

G.A.O: Lastimosamente sí, se trata de la interna Sara Supanta Llanos, quién el día de hoy por mi intermedioha acudido ya ante el Ministerio Publico, denunciando graves hechos como que ni siquiera le dejan ingresar alimentos para su menor hijo de iniciales J.E.I.S de1 año y 4 meses, tampoco la dejan calentar agua para bañar al mismo, y hace poco más de dos semanas estuvo a punto de morir con un grave cólico que al final nadie le hizo caso y tuvo que doparse sola ingiriendo diversas pastillas y cápsulas, mientras que su bebé dormía al lado suyo, siendo trasladada recién al día siguiente al hospital de Huaraz,otro caso es el de las internas Rina Leyda Chávez Luera y Santos Noemí Arellano López, quiénes denuncian directamente a la Técnica del INPE que responde al nombre de NATALY GUTIÉRREZ, la misma que no sólo se lleva todas las cosas de las internas y que además ingresa productos de belleza (cosméticos) para obligarlas a comprar a las internas para posteriormente hacer requisas quitarlas lo ya vendido y volver a obligarles a comprar, sin embargo frente a las quejas de dichas internas ahora NATALY GUTIÉRREZ ha llegado a peores extremos amenazando a dichas internas y refiriendo que ella está en la calle y ellas en el penal, por lo que temen por la integridad y seguridad de sus menores hijos. Estos hechos refieren son de conocimiento del Jefe de Seguridad Interna VEDEL MOZAMBITE así como del propio Director, quiénes hasta el momento no ha hecho nada.

H.N: Se ha llegado a ese extremo de amenazar con atentar con la vida de las internas?

G.A.O: Que puedo pensar si por el solo hecho de defender a los internos a mí se me pretendió sembrar droga o chips para tener motivos suficientes de callarme, peor será quienes se encuentran custodiados las 24 horas por sus abusadores, esta oportunidad voy a obligar como ciudadano común que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y demás entes cumplan sus funciones por los cuales reciben suculentos emolumentos, humildemente no recibo un sol pero me siento satisfecho de defender a quienes se encuentran indefensos, pero ratifico será el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo los responsables directos desuceder cualquier desgracia en el interior del penalpudiendo evitarse oportunamente, téngase en cuenta que es la primera vez que se llega a estos extremos, señaló el abogado huaracino.
(HuarazNoticias)