Juez fue hallado muerto al interior de un hostal Juez fue hallado muerto al interior de un hostal
Facebook Twitter Google+ El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Víctor Eslava, expresó que el juez José Guerra habría sido “pepeado” por la... Juez fue hallado muerto al interior de un hostal

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Víctor Eslava, expresó que el juez José Guerra habría sido “pepeado” por la mujer que lo acompañaba.

El juez laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Luis Guerra Lu fue hallado muerto en un hostal, situado en la tercera cuadra del jirón Alfonso Ugarte, en Chimbote.
Guerra Lu ingresó al hostal “Las Américas” el último domingo a las 6:00 horas acompañado de una mujer joven, quien se retiró a las pocas horas sin despertar sospechas.
Horas más tarde, al percatarse del tiempo transcurrido, el hotelero ingresó a la habitación N° 205, donde se habían alojado y halló al magistrado muerto, desnudo, tendido en el piso y sin documentos personales.
La policía informó que el juez habría utilizado una identidad falsa para registrarse en el hostal, por lo que pudo ser identificado a través de su huella dactilar. Investigación. El jefe de la Región Policial Áncash, coronel Víctor Eslava Chávez, expresó que una de las hipótesis sobre la muerte del juez José Guerra es que habría sido “pepeado” por la mujer que lo acompañó.
Indicó que las investigaciones se realizan con celeridad y que se ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, a fin de identificar a su acompañante.
Consternación. El jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma), William Vizcarra Tinedo, pidió que se investigue el caso y que se identifique a la mujer que acompañó al magistrado. “Estamos consternados por lo ocurrido. Él era un magistrado correcto”, sostuvo.
El juez José Luis Guerra Lu recibió un reconocimiento póstumo en la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa antes de ser trasladado a la ciudad de Trujillo, donde se le dará cristiana sepultura.
(RPP)

Comentarios