Intervienen establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento Intervienen establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento
Facebook Twitter Google+ También se encontó menores de edad dentro de cabinas de internet, que fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones correspondientes,... Intervienen establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento

También se encontó menores de edad dentro de cabinas de internet, que fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones correspondientes, así como salvaguardar su integridad física y moral.

En operativo multisectorial la Municipalidad Distrital de Independencia intervino a establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, ni con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siendo además menores de edad conducidos a la comisaría.
La intervención se realizó poniéndoles papeletas de infracción a los siguientes establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento: Internet “Multiservicios RR Y RS” ubicado en Jr. Mariano Melgar n°457 con 50% UIT; Lazarte Game Star en Jr, Los Libertadores, con 50% UIT; Multiservicios Metthew en Av. Confraternidad Internacional Este 776; Multiservicios Calo en Av. Confraternidad Internacional Oeste 715; y los siguientes establecimientos no cuentan con certificado ITSE: Lan Center- Game Star en Jr. Los Libertadores 132, Multiservicios RR % RS en Jr. Mariano Melgar N° 457; Play Chino – Internet en Jr. Francisco de Zela, siendo el certificado no corresponde al tipo y Cabina de Video Juegos, en Pasaje Augusto Salazar Bondy.
En dicha intervención multisectorial participaron la Gerencia de Desarrollo Económico, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, la Sub Prefectura de Independencia, la Fiscalía de Familia, y Serenazgo de Independencia, encontrándose menores de edad dentro de cabinas de internet, que fueron conducidos a la comisaría para las investigaciones correspondientes, así como salvaguardar su integridad física y moral.
Dichas intervenciones se vienen realizando de manera integrada con el objetivo de tomar acciones inmediatas, así como advertir y poner papeletas de infracción que van desde el 50% de la UIT a más, establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, ni con filtros pornográficos según ley nº 29139 que debe contar toda cabina de internet pública, así como la inseguridad en edificación de dichos establecimientos que no protegen la vida, ni el patrimonio de estos establecimientos.
(NP MDI)

Comentarios