Hallan más celulares en el Penal de Huaraz Hallan más celulares en el Penal de Huaraz
Facebook Twitter Google+ Se instalará sistema de bloqueo parea señal de telefonía móvil El Coronel PNP José Zavala, Jefe de la DIVIPOS Huaraz, informó... Hallan más celulares en el Penal de Huaraz

Se instalará sistema de bloqueo parea señal de telefonía móvil

El Coronel PNP José Zavala, Jefe de la DIVIPOS Huaraz, informó que durante la última intervención al establecimiento penitenciario de Huaraz se logró hallar más de 180 envoltorio de marihuana y de la misma manera los agentes del orden hallaron 39 ketes de alcaloide de cocaína.
Lo que es más sorprendente es el hallazgo continuo de teléfonos celulares, cargadores, chips, y todo tipo de accesorios para este tipo de equipos que desde años atrás son encontrados en el interior del Penal pero no se conoce como ingresan estos equipos. Sin lugar a dudas es por la puerta principal.
La intervención fue coordinada con las autoridades del INPE ya que se tenía indicios que desde el pabellón de máxima seguridad se venían realizando llamadas extorsivas a autoridades y empresarios de la zona.
Hoy en día y frente a estos graves hechos se conoce que las autoridades han visto por conveniente instalar un sistema de bloqueo de señal para telefonía móvil y con esta determinación se resolverá muchos de los casos que han acarreado una serie de problemas para las autoridades penitenciarios.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Comentarios