Fiscalía investigará a funcionarios de la DREM Ancash de presunta corrupción en el caso de la minera GREENEX Fiscalía investigará a funcionarios de la DREM Ancash de presunta corrupción en el caso de la minera GREENEX
Facebook Twitter Google+ El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Jorge Luis Temple Temple, al tomar conocimiento,... Fiscalía investigará a funcionarios de la DREM Ancash de presunta corrupción en el caso de la minera GREENEX

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Jorge Luis Temple Temple, al tomar conocimiento, de la denuncia periodística publicada en los medios de comunicación, propalados el día de la fecha, titulados “GREENEX SIGUE EN MARCHA LA LEY NO NOS PARALIZA”, donde se evidenciaría presuntos actos de corrupción, pues Milagros Mautino, representante de los comuneros de Buenos Aires, Ticapampa, lugar donde está ubicado la planta de tratamiento de minerales “GREENEX”, señaló que en el sector minero regional, los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas estarían incurriendo en temas de presunta corrupción, pues no han tenido reparo en ser cautos y minuciosos al revisar los diferentes instrumentos de gestión ambiental que la empresa “GREENEX” ha podido entregar.
ACCCIONES INMEDIATAS Y URGENTES
Este hecho (denuncia de los comuneros de Buenos Aires) se hizo de inmediato conocimiento, al Fiscal Provincial Coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Víctor Túllume Pisfil, para su inmediata atención y de ser el caso se practiquen las acciones inmediatas y urgentes a que hubiere lugar, así como proceda de acuerdo a sus legales atribuciones.
PRESUNTA NOTICIA CRIMINIS
De esta forma, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Jorge Luis Temple Temple, viene cumpliendo sus funciones administrativas al hacer de conocimiento presunta noticia criminis, para los efectos que los Fiscales del Sistema Anticorrupción procedan con sus obligaciones de acuerdo a Ley Orgánica del Ministerio Público; esto es que actúen con independencia en el ejercicio de sus funciones, las que desempeñarán según su propio criterio y en la forma que estimen más arreglada a los fines institucionales.
(Ronald Montoro Y.)

Comentarios