En el 2016 hubo 600 casos de violaciones en Ancash En el 2016 hubo 600 casos de violaciones en Ancash
Facebook Twitter Google+ Este año ya llega a 280 casos que el Ministerio Público investiga El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del... En el 2016 hubo 600 casos de violaciones en Ancash

Este año ya llega a 280 casos que el Ministerio Público investiga

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Dr. Jorge Temple Temple, indicó que son preocupante las estadísticas con incremento de cifras de casos de violación sexual y delitos contra el pudor.
Sostuvo que en nuestro ámbito los casos de violación durante el año 2016 así como casos de tocamientos indebidos y todos los delitos contra el pudor alcanza una cifra alta de 600 casos.
En tanto en lo que va del año (al 31 de agosto 2017) los casos de violaciones sexuales y delitos contra el pudor llegan a 280 casos y se estima que a finales de año se podría tener una cifra de casos superior a lo registrado durante el años 2016.
Dio cuenta que el establecimiento penitenciario tiene una cifra alta de internos por los delitos de violación sexual, en donde los agraviados son menores de edad en su mayoría y lo más preocupante es que la víctima resulta ser una persona cercana al agresor, o en todo caso resulta ser su propia familia. El Dr. Jorge Temple dijo que son los casos que llegan al Ministerio Público en sus distintas fiscalías en todas las provincias, son casos que se conocen como otros que no porque no llegan a ser denunciado y solo algunas veces acaba las investigaciones a nivel policial por una serie de dificultades que existen como por ejemplo la víctima a última hora desiste en hacer la denuncia a nivel fiscal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Comentarios