Condenan a 3 años de pena privativa de la libertad a director de Centro Educativo Ocupacional Condenan a 3 años de pena privativa de la libertad a director de Centro Educativo Ocupacional
Facebook Twitter Google+ Ladislao Tarcio Carranza Espinoza cometio peculado doloso La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el... Condenan a 3 años de pena privativa de la libertad a director de Centro Educativo Ocupacional

Ladislao Tarcio Carranza Espinoza cometio peculado doloso

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el Doctor Jorge Luis Temple Temple, logró por ante la Sala Mixta Descentralizada de Huari, se condene a Ladislao Tarcio Carranza Espinoza, como autor de la comisión del delito peculado doloso, en agravio de la UGEL-Pomabamba.
RETIRO 6 MIL SOLES DEL BANCO
La sustentación de la acusación se encontró a cargo de la Fiscal Adjunto Superior Dr Ricardo Madge Longobardi, quien sostuvo a lo largo de los debates orales, la tesis incriminatoria del Ministerio Público, que en el día 30 Junio del 2008, el Director del Centro Educativo Ocupacional de Huayllán – Pomabamba, Ladislao Tarcio Carranza Espinoza, retiró del Banco de la Nación la suma de S/. 6,000.00 soles, para ser utilizado en el mantenimiento preventivo y correctivo del local escolar, a fin de mantener en buenas condiciones el local escolar y sus instalaciones, no justificándose idóneamente el monto percibido, ocasionando un grave perjuicio a la institución educativa.
LO CONDENAN A 3 AÑOS
Por lo que, la Sala Mixta Descentralizada de Huari, condenó a 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, así como fijó en S/. 1,500.00 soles, por concepto de reparación civil, sin perjuicio de devolver lo ilícitamente apropiado, así como se condenó a 1 año de inhabilitación.
(Ronald Montoro Y.)

Comentarios