Con bloqueos de carreteras campesinos rechazan a Barrick Con bloqueos de carreteras campesinos rechazan a Barrick
Facebook Twitter Google+ Marchas continuarán en defensa del agua En la madrugada de ayer se produjo un bloqueo de la vía Huaraz – Carhuaz,... Con bloqueos de carreteras campesinos rechazan a Barrick

Marchas continuarán en defensa del agua

En la madrugada de ayer se produjo un bloqueo de la vía Huaraz – Carhuaz, fueron en vario puntos los atajos que hicieron los pobladores de las comunidades campesinas que se ubican en la zona de influencia de la minera Barrick, como Atupa, Antahuran, entre otros como Cuncashca que hoy se plegó a la medida de lucha.
Muchos de los pasajeros no lograron pasar en la jurisdicción de Monterrey lugar en donde se produjo un primer bloqueo y los campesinos dijeron que ya tienen un mes de movilizaciones y reclamos y hasta la fecha no se les ha solucionado sus problemas en demanda.
Sostienen que el problema hídrico es un tema que con anterioridad se les exigió solución, ya que han sido perjudicados con la desaparición de ojos de agua del cual los pobladores hacían uso para el consumo humano y actividades agropecuarias.
Gran parte de los comuneros llegaron hasta la ciudad de Huaraz en donde lanzaron arengas en contra de la minera Barrick y algunas autoridades que no les han prestado el apoyo solicitado- según manifiestan- y por ello han amenazado con la continuidad de su medida de lucha a fin de salvaguardar su elemento vital, el agua.
Los dirigentes campesinos no han querido dar detalles sobre el tema porque sostienen que hay medios de comunicación parcializados y solo salen a favor de la empresa minera y por ello el motivo de no dar declaraciones a la prensa. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

Comentarios