Facebook Twitter Google+CHISPAZOS PARA PRENSA REGIONAL MIERCOLES 23 DEL 2016Por Ronald Montoro YoplaODECMA ANCASH  INVESTIGA  A MAGISTRADOS Por variaron DE situación jurídica de gobernador...

CHISPAZOS PARA PRENSA REGIONAL MIERCOLES 23 DEL 2016
Por Ronald Montoro Yopla
ODECMA ANCASH  INVESTIGA  A MAGISTRADOS

Por variaron DE situación jurídica de gobernador Waldo Ríos
Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la administración de justicia y con la finalidad de reunir indicios sobre presunta infracción disciplinaria que puedan ser imputadas a magistrados o auxiliares jurisdiccionales, La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA ANCASH, dispuso de oficio se inicie investigación  en el Exp. Nro. 1159 – 2001, proceso seguido contra el ciudadano Waldo Ríos Salcedo y otro, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y otro, en  agravio del Estado, cuyo proceso penal se sustancia ante la Sala Penal Liquidadora Transitoria de esta sede judicial.

SANCIONES DISCIPLINARIAS CUANDO INCUMPLAN SUS DEBERES
La presente investigación se realiza de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Procedimientos Administrativo Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura. Resolución Administrativa 243 – 2015-CEPJ, que dispone que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, tiene como función velar por un correcto desempeño funcional de los magistrados y Auxiliares Jurisdiccionales, investigando y proponiendo las sanciones disciplinarias cuando incumplan sus deberes y obligaciones si el caso así lo amerita.

SENTENCIAN 6 AÑOS A “LOBO DE PAMPASH” QUE ABUSO  SEXUALMENTE DE ANCIANA DE 70 AÑOS

La Fiscalía Provincial Penal de Asunción – Chacas, logró la sentencia condenatoria efectiva por espacio de seis años contra OSCAR JULIÁN BLAS BEDÓN (28), acusado por la comisión del Delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la persona de L.O.P.  de 70 años.

La Doctora Vilma Mejía Sal y Rosas, Fiscal Provincial Penal, fue la encargada de sustentar los elementos de convicción recabados durante el proceso de investigación, dando a conocer los pormenores de la agresión, ocurrido el paso 13 de febrero del año 2013, contando para ello con la declaración detallada, de los hechos, de la agraviada.

“EL LOBO DE PAMPASH”
El sentenciado Blas Bedón, es conocido en la provincia de Asunción como “EL LOBO DE PAMPASH, quien para dar rienda suelta a sus bajos instintos trepó las paredes de la vivienda de septuagenaria, ubicado en el barrio Cruz Jirca del Centro Poblado de Pampash, para luego llegar al dormitorio de la anciana y perpetrar la violación.

OPERATIVO A CABINAS DE INTERNET
Con la finalidad de detectar la presencia de niños y/o adolescentes en Cabinas de Internet, vestidos con uniforme y durante el horario de clases, así como verificar que estos le den buen uso al servicio de internet y no la utilicen para juegos en red, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz realizó un operativo inopinado a estos locales.

El operativo fue dirigido por la Fiscal Provincial, Carina De la Cruz Díaz, quien en compañía de personal administrativo de la Fiscalía llegaron hasta los establecimientos Multiservicios S&F, Cabina Corpus.

Menores con uniforme escolar
Como resultado del operativo, en el local denominado Cabina Corpus, se pudo encontrar a 05 niños de iniciales A.M.P. de 12 años, F.S.R de 11 años, D.E.A.L de 15 años, M.A.L. de 8 años, y D.M.C. de 09 años, menores que se encontraban jugando en las máquinas de internet, por lo que se procedió a efectuar llamadas telefónicas a sus progenitores a efectos que se acercaran al establecimiento a recoger a sus menores hijos.

Consecuencias negativas
A los padres se les hizo la exhortación que tenga más cuidado y control con sus menores hijos, pues si los menores pasan largas horas con en estos establecimientos, podrían desarrollar la ludopatía y esto los afectaría emocional y socialmente. Cabe destacar que en ambos locales de internet, las computadoras contaban con filtros anti pornográficos.

CHOQUE ENTRE COMBI Y BUS DEJA UN MUERTO Y 6 HERIDOS GRAVES
Accidente ocurrió en el cruce a Olleros en la vía Huaraz Recuay
En menos de 24 horas, nuevamente las carreteras de nuestra región se tiñeron de sangre.
Ayer en horas de la tarde (3:30 pm) una combi color blanca de placa H1S-730 chocó frontalmente con en bus de la Empresa de Turismo Camones de placa A4J-954 que venía de Aija, dejando como saldo lamentable un fallecido (chofer de la combi) y 6 heridos, dos de los cuales se debaten entre la vida y la muerte en el hospital de Huaraz.

Los hechos ocurrieron cuando la combi que pertenece a la Línea E que cubre la ruta Jangas Olleros intentó ingresar al cruce que lleva a Olleros-Recuay, encontrándose frontalmente con el Omnibus de la Empresa Turismo Camones que venía de Aija con destino a Huaraz.

El impacto fue tan violento que el bus arrastró a la combi varios metros, entre los gritos desesperados de los pasajeros de la combi, incluso el cobrador salió despedido del vehículo.

La desesperación y los gritos de dolor de los pasajeros de la combi era incontenible, se encontraban tirados en la pista retorciéndose de dolor y ensangrentados pedían ayuda, pero la peor parte la llevó el chofer de la combi de nombre Alberto Espinoza quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

Lamentablemente los pasajeros y el chofer del bus trataron de ayudarlo, pero por más de media hora no pudieron sacarlo del vehículo.
Lo grave de la situación era era que el chofer de la combi, tenía prácticamente amputadas las dos piernas y sangraba incontroladamente, a pesar que le aplicaron los torniquetes y murió desangrado. Cuando llegaron los paramédicos y la policía sólo certificaron su muerte.
(Ronald Montoro Yopla)

Comentarios